El abogado y escritor, Américo Martin, indicó que el mejor resultado que pudiera obtenerse del diálogo entre Gobierno y oposición en Oslo, pasen por «unas elecciones verdaderamente limpias», por lo que confía en que la comunidad internacional será garante de ello.
Martin destacó la importancia en la realización de dichos encuentros, sin embargo, recalcó que «Noruega es uno de los países europeos que no reconoce a Guaido«,por lo que instó a la nación nórdica a hacerlo si desean que los resultados obtenidos sean fructíferos para Venezuela.
«Los noruegos son grandes negociadores, y ellos están poniendo generosamente la calidad de ese servicio para que Venezuela pueda superar en paz la situación trágica», expresó a través de una entrevista en el programa Vladimir a la 1, por Globovisión.
A su juicio, el Gobierno de Rusia tendría un resultado positivo de estos encuentros. «Los rusos, que son tradicionales enemigos de los Estado Unidos (EE.UU.), deben preferir una negociación donde los noruegos resulten como los que cosechan los méritos de los resultados y no los EE.UU. «, expresó.
Consultado sobre un posible fracaso en las negociaciones, argumentó que «sería un golpe muy duro para la ruta electoral«, por lo que hizo un llamado a Nicolás Maduro a reflexionar acerca “del desastre en que está envuelto». Confía en que unas elecciones para Maduro, «serían una salvación, porque saldría del poder bajo la protección de las garantías constitucionales«.
Asimismo, el abogado señaló que la preparación para unos nuevos comicios electorales se extendería durante un plazo de un año. Por lo que planteó que, en ese intermedio, «se debe atender, con una urgencia el enorme drama que está viviendo el país, pero se necesita atenderla bien». No obstante, esto sólo «ocurriría mediante un gobierno de transición«.