Portada Tecnologia

Microsoft compró GitHub, la plataforma de software Libre

La empresa tecnológica multinacional Microsoft anunció la adquisión de GitHub, la mayor plataforma  de desarrollo  de software libre.

El sitio web GitHub, que permite  almacenar y compartir códigos de software, fue adquirida  por un  precio  aproximado  de 7 mil 500 millones de dólares en acciones, según anunció la empresa con sede en Redmond.  La adquisión ayudará con las herramientas de programación y cerrar acuerdos con la compañía que es la guía de cómo Microsoft escribe su software, reseñó cnet.

GitHub, con sede en San Francisco, alberga a 28 millones de desarrolladores de software que trabajan en 80 millones de repositorios de código. Satya Nadella, presidente ejecutivo de Microsoft, dijo que otra compañía de software, asumirá  las riendas de la empresa, mientras se prepara la transición.

Microsoft aseguró que  mantendrá el enfoque de anteponer los desarrolladores . GitHub funcionará en forma independiente para ofrecer una plataforma a todos los desarrolladores e industrias.  Los usuarios de GitHub seguirán con los lenguajes de programación, herramientas y sistemas operativos de su elección para sus proyectos, refirió elpais.com.

Redes sociales

Categorías