Notiglobo Portada

Los Superhéroes y Supervillanos tomaron Caracas

Mauro Libi- Avelina patrocina Superhéroes Run Copa Azimut

El evento buscaba dar la oportunidad a las familias de salir de la rutina con una actividad que los involucrada a todos

 

Este domingo por la mañana, las inmediaciones de la Plaza Alfredo Sadel de Caracas fueron invadidas por un numeroso grupo de Superhéroes y villanos que se reunieron en un mismo lugar para competir, pero de una manera amistosa y sin rivalidades.

¿La razón? Superhéroes Run Copa Azimut,un evento patrocinado por la marca de Avena Avelina (presidida por Mauro Libi) que constaba de una carrera de 7k y una caminata de 3k.

Dicha actividad inició a las 8:00 de la mañana y estuvo rodeada por personas de todas las edades, especialmente padres que acudieron a la convocatoria acompañados de los más pequeños de la casa ataviados con sus disfraces favoritos.

Me motivó el traer a mi hermano porque desde hace mucho me había comentado que deseaba salir a la calla vestido como un héroe, más allá del Carnaval. El recorrido fue muy animado para los niños”, comentó Manuel de 23 años.

Por otro lado, muchas familias aprovecharon la oportunidad de hacer ejercicio de una manera muy peculiar y animada, tal como lo comentó Jesús Tinoco de 46 años.“Vine a esta carrera por el deseo de tener salud, tener vida y seguir luchando para un bien o algo mejor. Participar en la carrera nos permite ver que todo no está perdido, este tipo de evento nos hace ver que hay una ventana que tienes abierta para uno seguir batallando”, detalló el atleta.

Tinoco también resaltó la importancia que tiene el cuidado de la vida a través del ejercicio. Aseguró que carreras de este tipo son consideradas muy saludables. “Esto es vida, gracias a Dios que todavía podemos hacer estas cosas con gente que aún ama a Venezuela”.

 

Mauro Libi- Avelina patrocina Superhéroes Run Copa AzimutParticipación masiva

Por su parte, Adriana Neto, una de las coordinadoras del evento, habló acerca de los motivos que impulsaron a los organizadores a realizar una convocatoria deportiva de este estilo.

Nos encantaba la idea de hacer la carrera totalmente temática, donde pudiesen estar los padres junto a sus hijos y compartir en una carrera tan divertida con su familia. Lo que nos hizo hacer este evento fue el poder unir a toda la familia y hacerlos estar en un momento ideal para estar juntos”, detalló la organizadora.

“La participación de este domingo fue de 1800 personas, la mayor parte estuvo en la caminata de 7k en vista que ahí es donde los padres podían compartir con sus hijos”, dijo Neto con respecto al número de personas que acudieron a la convocatoria.

Muchos de los participantes coincidieron en la idea que esta Superhéores Run, fue el espacio ideal para sacar al héroe o hasta el villano que cada quien lleva dentro, tal y como lo aseguró Ricardo, quien fue vestido de Joker.

“La idea del evento considero que está en poder venir y despejar un poco la mente y pasar un rato agradable. El mensaje de esto es claro, hay que hacer higiene mental. Hay que aprovechar la vida, hay que dejar a un lado el trabajo y los estudios para poder aprovechar estos espacios y poder hacer higiene mental. Esta carrera permitió a muchas personas poder expresarse y divertirse de una manera diferente«.

Luego de la carrera, las familias se quedaron un poco más para tomarse fotos y compartir entre ellas como vivieron esta carrera y caminata de 7k y 3k respectivamente. Los niños, entre todos los asistentes, fueron los que más disfrutaron de este encuentro amistoso entre villanos y héroes.

 

Redes sociales

Categorías