Deporte Portada

Guaros sigue invicto luego de siete salidas

Jorge Hernández Fernández - Guaros vs Gaiteros LPB 2018

Los crepusculares atacaron sin piedad tras la primera mitad, llegando a colocar el marcador 100 puntos por encima de los marabinos para asegurar el encuentro

 

Guaros de Lara no tuvo contratiempos para mantener su invicto, al doblegar con contundencia a Gaiteros del Zulia, por 131-64, en el partido número 600 del club en ronda eliminatoria, disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Esos 67 puntos de diferencia con los que se impuso el equipo son la máxima ventaja para Guaros en su historia, según datos del estadístico Pedro Marrero.

Jorge Hernández Fernández - Guaros vs Gaiteros LPB 2018De esta manera el equipo que preside Jorge Hernández Fernández equilibra su registro de ganados y perdidos en 300, siendo ésta demás, la primera victoria para Pablo Favarel, que dirige de manera interina tras permiso personal otorgado al coach Fernando Duró.

Favarel abrió con Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, José Vargas, Luis Bethelmy y Skylar Spencer; es el quinto elenco abridor que emplea el equipo.

Por su parte, Fernando Infante, estratega de los zulianos, se decantó por Douglas Chiquito, David Cedeño, José Medina, Abraham Ramos y Carlos Rodríguez.

Guaros no encontró resistencia una vez iniciado el partido, pese a que comenzaron abajo por 5-2. En adelante se enfilaron en racha de 21-0 para pasar al frente 23-5. Spencer lideraba la ofensiva con 11 de los 28 puntos que anotó el equipo, permitiendo sólo 10 al rival.

En el segundo período el capitán Heissler Guillent tomó el relevo ofensivo al convertir 14 unidades. Guaros se llevó el parcial por 39-14 para pasar a dominar la general por 43, 67-24.

El equipo de Jorge Hernández nunca no bajó la intensidad tras el descanso de la primera mitad. Totalizó 36 unidades por 18 de Gaiteros para colocarse ahora por 61 tantos de ventaja, 103-42, asegurando así su segundo encuentro con al menos 100 unidades.

Jorge Hernández Fernández - Guaros vs Gaiteros LPB 2018La última parte básicamente fue de trámite. Favarel continuó rotando a sus jugadores y dio más minutos a los jugadores más nóveles que no sólo mantuvieron la ventaja, sino que también se llevaron el parcial por 28-22 para asegurarle al equipo la séptima victoria al hilo, con lo que siguen atornillados en la primera casilla de la Conferencia Occidental.

Spencer culminó con su primer doble-doble de la temporada, al anidar 23 puntos y tomar 10 rebotes, Mario Little logró 16 unidades, Echenique también sumó primer doble-doble con 15 puntos y 11 rebotes, mientras que Guillent, Sifontes y Bethelmy aportaron 14 contables cada uno, amén de otros 10 de José Vargas. El larense Yoeser Valera, consiguió sus primeros tantos esta temporada; finalizó con tres unidades. Es la primera vez que siete jugadores del equipo suman doble dígito en puntos.

Por Gaiteros David Cedeño sacó la cara con 20 puntos, Abraham Ramos convirtió 14 unidades y José Medina logró 11 puntos.

Este lunes ambos equipos vuelven a la acción con el cierre de la serie en el mismo escenario, desde las 7:30 pm.

Redes sociales

Categorías