Nacional Noticias Notiglobo

Evalúan aumentar a Bs 10 mil el pasaje en Caracas

Un grupo de dirigentes de las diferentes líneas de transporte público que hacen vida en la capital anunciaron para este lunes un incremento del 200% en la tarifa urbana, la cual ahora está en 5 mil bolívares, y también exigieron al ministro de Transporte, Carlos Osorio, una reunión para acordar el aumento y atender la grave escasez de unidades en Caracas.

Los diez máximos representantes de las líneas de transporte a nivel nacional, así como el secretario ejecutivo del comando intergremial de la Federación Nacional del Transporte, José Luis Trocel, se reunieron en la sede del ente en El Paraíso, y desde allí presentaron un informe en el que describieron la crítica situación del sector y pidieron que el gobierno retome las mesas de diálogo.

Trocel denunció desde el uso ilegal de camiones, que no son aptos para el servicio público, como las denominadas perreras. También denunció las amenazas de la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, de expropiar las concesiones de transporte, así como las del Ejecutivo nacional.

Así mismo, el dirigente lamentó la muerte de pasajeros que han fallecido últimamente en las llamadas perreras e informó que los transportistas trabajan por la supervivencia debido a la escasez aguda de insumos y repuestos.

Trocel resaltó que solo 10% de las unidades están operativas, y es por ello que reclamó el incremento del precio de la tarifa actual del pasaje, la cual consideró baja para mantener las unidades en servicio. “Si el gobierno aprueba el aumento del pasaje urbano, nosotros los transportistas exigimos un monto de 10.000 bolívares, aunque sabemos que esa cantidad sigue siendo insuficiente para cubrir el mantenimiento de la unidad”, dijo, añadiendo: “Aspiramos a que el pasaje llegue a 50.000 bolívares, aunque también reconocemos que se afectaría profundamente el bolsillo del venezolano”.

Redes sociales

Categorías