Finanzas Noticias Portada

Sector informal creció en Venezuela

El sector construcción es una de las principales fuentes de empleo en Venezuela
El sector construcción es una de las principales fuentes de empleo en Venezuela
El sector construcción es una de las principales fuentes de empleo en Venezuela

NOTIGLOBO.-

INE, el Instituto Nacional de Estadísticas de Venezuela, revela que el sector informal de la economía creció recientemente hasta alcanzar el 65 por ciento de la fuerza laboral, lo que indica que sólo el 35 por ciento pertenece al sector formal y, por tanto, posee unempleo estable.

Sectores económicos generaron más de 400.000 nuevos puestos de trabajo en los últimos 12 meses. Quienes los ocupan disfrutan de estabilidad laboral, bonos, aumentos, seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad y otros beneficios, al igual que el resto de la población dentro del sector formal.

Venezuela contabiliza actualmente a más de 5.000.000 personas en el sector informal, lo que es igual a más del 40 por ciento del número de ocupados al mes de abril del 2014. El crecimiento de este segmento en el último año fue cercano al 1 por ciento.

Fedecámaras, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, realiza objeciones a la metodología empleada por el INE para calcular el porcentaje de trabajadores formales e informales en nuestro país. Para Aurelio Concheso, representante del gremio, el empleo va más allá del hecho de recibir dinero a cambio de un trabajo coyuntural.

Clase media es uno de los segmentos de la población venezolana a la que se le ha hecho más difícil mantener su nivel de vida, debido a la escalada mensual de los niveles de inflación y al estancamiento de los salarios.

@notiglobo

Archivo

Categorías