Nacional Portada

Desarme en Venezuela inició en cárcel de La Planta

Armas de La Planta

NOTIGLOBO.-

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, anunció los resultados del proceso minucioso de investigación y las requisas que se llevaron a cabo en la cárcel de La Planta, luego de que se hiciera el desalojo completo de este centro durante el mes de mayo.

En este retén, cuyo nombre oficial era Centro de Reeducación Artesanal de El Paraíso, los privados de libertad contaban con un aproximado de 125 armas de fuego, según informó este domingo la ministra a través del programa José Vicente Hoy.

Luego de que las fuerzas militares tomaran el control de la cárcel e hicieran una revisión profunda, se consiguieron 79 pistolas, 16 revólveres, 12 fusiles, 17 escopetas, 27 artefactos explosivos, una subametralladora, una mira telescópica para fusil y más de 64 mil municiones de diferentes tipos.

De igual manera, Varela explicó que consiguieron armamento que tenía casi diez años de antigüedad escondido entre las instalaciones del retén de La Planta. Además, en el recinto penitenciario había 574 celulares y al menos seis kilos de diferentes drogas. Según la encargada de este despacho, los resultados de la investigación fueron entregados al Ministerio Público y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que hagan lo debido al respecto.

Por otro lado, el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, considera que este desarme de La Planta es una “mala obra de teatro” de un gobierno que no pudo ni podrá con la violencia y la inseguridad del país.

Asimismo, el presidente del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, señaló al respecto que esta elevada cantidad de armas sólo refleja el “alto grado de corrupción” que hay en el sistema penitenciario, y responsabilizó a las autoridades penales por esta situación.

Foto: Alejandro Hernández (@alepuro)

| @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías