Fin de semana en Caracas

Los cambios y ensayo de la F1 para el Gran Premio de Azerbaiyán

La directiva y voceros de la categoría del automovilismo más prestigiosa del mundo han divulgado un cambio en el modo de competencia sobre el que se tenían sospechas además que era esperado por muchos fanáticos.

Desde su inclusión en 2021, las carreras sprint nunca terminaron de convencer a los pilotos, equipos y fanáticos de la Fórmula 1. La menor cantidad de prácticas libres y el hecho de que la clasificación no determinara las posiciones de salida del domingo siempre fueron vistos de reojo. Hasta ahora, las competencias cortas del sábado otorgaban varios puntos extra y las posiciones del domingo, pero esa modalidad no continuará.

La F1 anunció en sus redes sociales que las carreras sprint seguirán presentes en determinados Grandes Premios. Pero no determinarán el orden de la parrilla de salida de la carrera principal. Esto volverá a estar en juego en la clasificación convencional, que se disputa los viernes.

El día de la carrera sprint tendrá un nuevo evento. No habrá prácticas libres 2, si no que se correrá una mini-clasificación para la competencia posterior. De esta manera, lo que suceda el sábado no influirá en absoluto para la carrera principal del domingo, algo muy solicitado por los seguidores de este apasionante deporte.

El objetivo de las carreras sprint era generar cambios grandes en la parrilla de salida de la carrera principal. Pese a algunas excepciones, esto no sucedió casi nunca en dos años de implementación, por lo que la Fórmula 1 tomó cartas en el asunto.

Contenido

Previos y preparativos para el GP de Azerbaiyán

Estrenando el nuevo formato para los fines de semana al sprint, los equipos intentan introducir todas las mejoras posibles en sus monoplazas para dar un paso adelante y alcanzar sus diversos objetivos, no obstante que para Aston Martin, Ferrari y Mercedes, Red Bull sigue pareciendo inalcanzable.

En los entrenamientos libres de Bakú, únicos de este Gran Premio, la sesión fue problemática. Red Bull dominó como siempre, pero Ferrari dio un paso adelante y peleó a escasas milésimas los mejores tiempos de Verstappen (Leclerc) y de Pérez (Sainz). En cambio, Mercedes ni siquiera pudo rodar en serio por problemas en ambos monoplazas, en el sistema electrónico de los frenos; y Aston Martin también sufrió, en especial Fernando Alonso, que ni siquiera llegó a montar los neumáticos blandos por un problema en el DRS.

Hubo bastantes sustos entre los muros del circuito urbano. Sainz rozó en el vértice de una curva y dejó su marca en la pared; Tsunoda sufrió un pinchazo de lo más inoportuno que puso en peligro a todos; y el Alpine de Gasly directamente salió ardiendo. De hecho, el galo provocó una bandera roja que limitó aún más el tiempo de ensayo de los equipos, ya reducido de por sí en este fin de semana al sprint.

«Historia» de amor podría unir las pistas con la música y la farándula

El ambiente deportivo de la alta velocidad sobre ruedas y con motores, y el perteneciente a los reflectores y grandes producciones musicales de la esfera artística internacional, podrían coincidir y hasta unirse. Es que han comenzado a circular rumores y publicaciones en las redes sociales diciendo que Fernando Alonso y Taylor Swift pueden estar saliendo.

Aunque no hay nada confirmado hasta el momento, sobre la supuesta relación, las redes sociales y medios especializados en historias sentimentales, parecen asegurar que algo está sucediendo en ese sentido.

Por lo pronto ambas destacadas figuras están libres de compromisos de pareja y se les ha visto salir juntos.

De interés: C4 Trío está de regreso y presentación en los escenarios venezolanos

Puro Vinotinto

Con información de MDZ, 20 minutos, otros medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial principal: Foto de Marc Kleen en Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías