Política

La empresa privada requiere incentivos para mejorar la economía

DOBLE LLAVE – La asesora laboral de la Confederación de Industriales de Venezuela y abogada, Maryolga Girán, advirtió que la decisión del gobierno de no ajustar el salario mínimo el 1 de mayo y en su lugar aumentar dos bonos que no tienen incidencia salarial, es el resultado de una política económica rentista basada en el intervencionismo del Estado.

Girán propone una reforma de la Ley Orgánica del Trabajo y una flexibilización de la misma para incentivar la producción nacional y la empresa privada. Sin embargo, reconoce que una modificación constitucional no es fácil y que es necesario sentarse todas las partes involucradas en la relación laboral para reflexionar sobre el modelo actual.

Es importante destacar que, la situación económica en Venezuela ha sido difícil en los últimos años debido a diversas circunstancias, incluyendo la caída de los precios del petróleo, la inflación galopante y la escasez de productos que imposibilitan la producción nacional, aunado a la falta de políticas económicas congruentes con los problemas que padecen los venezolanos.

De interés: Foro Penal contabilizó más de 200 presos políticos

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial:  Unsplash+/Scott Graham

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías