Deporte

Alpine participará en «la carrera hacia las nubes» en EEUU

Alpine
Alpine ha sido la marca que representa a Francia en la competición desde hace dos años, dejando atrás a Renault Sport (Fuente de imagen referencial: Les Voitures, vía web)

El Sumario – El fabricante de autos francés Alpine afirmó que participará en la carrera Pikes Peak, la trepada más famosa del mundo, en la que se alcanza la cima de una montaña que lleva el mismo nombre.

La competición se basa en una carrera contrarreloj que grandes pilotos y fabricantes de autos de todo el mundo han desafiado durante años.

La carrera tiene una extensión de casi 20 kilómetros, a través de los cuales se trazan 156 curvas. También es conocida como «La carrera hacia las nubes», puesto que la salida se ubica a 2.866 metros sobre el nivel del mar y la llegada a 4.302 msnm.

El fabricante francés participará en la categoría «Unlimited» de la carrera, que se llevará a cabo el 25 de junio. Desde 1981, cuando se inauguró la competición, Peugeot ha sido el otro fabricante francés que se ha presentado a la carrera.

Alpine ha sido la marca que representa a Francia en la competición desde hace dos años, dejando atrás a Renault Sport, algo que guarda relación con el cambio hacia la movilidad eléctrica.

El piloto designado por Alpine será Raphaël Astier, habitual piloto de rally de la Copa FIA R-GT con un Alpine A110 Rally, quién además tiene ya cuatro participaciones en Pikes Peak.

Más allá de la participación francesa en la carrera, Alpine busca utilizar la nueva plataforma eléctrica de Renault para intentar penetrar en el mercado automotriz de Estados Unidos.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías