Portada Mundo

Von der Leyen propone nuevas sanciones para Rusia, conozca qué planteó ante la UE

Von der Leyen propone nuevas sanciones para Rusia, conozca qué planteó ante la UE
Von der Leyen propone nuevas sanciones para Rusia, conozca qué planteó ante la UE. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen propuso a los estados europeos imponer un embargo total al petróleo de Rusia, no obstante, plantea un periodo transitorio hasta finalizar este 2022 con la finalidad de minimizar un golpe brusco en los mercados y poder tener otra alternativa de suministro.

Von der Leyen explicó: “Seamos claros, no será fácil. Algunos estados miembros son fuertemente dependientes, pero debemos simplemente trabajar en ello. Proponemos desde ahora una prohibición del petróleo ruso, una prohibición total de las importaciones de todo el petróleo ruso”.

En esta misma línea, el bloque europeo planteó excluir a otros tres bancos rusos del sistema interbancario SWIFT, donde destaca Sberbank, el más importante del territorio ruso, de concretarse estas propuestas, pasarían a ser el sexto paquete de sanciones.

La funcionaria indicó que cercar el sistema bancario a Rusia, traerá consigo un “aislamiento total” y por ende, esto evitará que desde el Kremlin sigan financiando la guerra contra Ucrania.

En la lista de posibles sancionados entraría el jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kirill, y otras 58 figuras del gobierno de Vladimir Putin, según documentos consultados este miércoles por la AFP.

Le puede interesar: Russia Today (RT) se queda sin la imagen de Inna Afinogenova, entérese del porqué

Von der Leyen especificó: “Sancionaremos a militares de alto rango y otros individuos que cometieron crímenes de guerra en Bucha y que son responsables por el asedio inhumano de la ciudad de Mariúpol”. Con las medidas anteriores quedaron sancionados 680 individuos y 53 entidades rusas relacionadas.

Redes sociales

Categorías