Nacional Notiglobo Portada

Rusia prohíbe la entrada al primer ministro japonés Fumio Kishida y a otros 62 funcionarios

Rusia
Rusia prohíbe la entrada al primer ministro japonés Fumio Kishida y a otros 62 funcionarios

NotiGlobo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia prohibió la entrada al país del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y a otras 62 personalidades de la nación asiática, por las sanciones impuestas desde Tokio contra Moscú.

En un comunicado la cartelera diplomática precisó que la decisión “de prohibir permanentemente el ingreso a la Federación Rusa” también aplica los legisladores, directores de medios de comunicación y profesores universitarios.

La nación euroasiática argumentó que la administración de Kishida “lanzó una campaña antirrusa sin precedentes” y que permite una retórica inaceptable contra el país, incluidas las calumnias y las amenazas directas.

“Se hace eco de figuras públicas, expertos y representantes de los medios de comunicación de Japón, que están completamente sesgados con las actitudes de Occidente hacia nuestro país”, acota el escrito oficial.

Lea también: Russia Today (RT) se queda sin la imagen de Inna Afinogenova, entérese del porqué

Rusia lanza advertencia

El Kremlin advierte que Tokio está tomando medidas prácticas destinadas a desmantelar los lazos de buena vecindad, las cuales atentan contra la economía y el prestigio internacional de Rusia.

Con información de El Diario.

Redes sociales

Categorías