Portada Nacional

Polvo del Sahara volverá a afectar la calidad del aire en el país

Inameh informó que el fenómeno polvo del Sahara se extenderá por 72 horas
Inameh informó que el fenómeno polvo del Sahara se extenderá por 72 horas. Foto Referencial.

Andreína Vies.- Desde este martes y durante este miércoles se espera una nueva entrada del fenómeno natural conocido como polvo de Sahara, la información fue dada a conocer por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El organismo indicó que esta alteración en el ambiente se puede extender en el territorio por al menos 48 horas.

En la cuenta Twitter del Inameh se pudo leer: «Actualmente tenemos concentraciones de leves a moderadas de polvo sahariano en zonas de Nororiente, región Insular y franja norte costera. Se prevé se mantenga al menos durante las próximas 48 horas».

Contenido

Entradas anteriores del Polvo de Sahara 2022  

Durante los días 14 y 15 de febrero se vivió el fenómeno creado por el impulso que el viento le da a la arena proveniente del desierto del Sahara, en la zona norte de África.

Específicamente las partículas de arena recorren desde el Sahara hasta el continente europeo y americano, afectando la calidad el aire y la visibilidad.

Le puede interesar: Administración de Joe Biden desmiente que esté planificando reuniones con el gob. de Venezuela

¿Qué hacer para protegerse del polvo del Sahara?

La Organización Mundial de la Salud, recomienda hacer uso del tapabocas y evitar la exposición directa al aire, ya que las partículas contienen bacterias, mercurio, virus, hierro y pesticidas, y esto a su vez causa gripes o alergias.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías