Mundo Portada

Evalúan seguridad de vacuna Abdala en niños de 6 a 11 meses

Abdala
Telesur. Vacuna Abdala.

NotiGlobo.- Cuba se encuentra evaluando la seguridad y efectividad de su vacuna anticovid Abdala en pequeños de seis y once meses, informaron este martes responsables de la investigación citados por medios estatales de la isla.

Si supera los estandares, el componente diseñado y fabricado en el CIGB, se convertiría en las primeras fórmulas contra la covid-19 a nivel mundial en menores de un año. Cabe destacar que el Gobierno de Cuba se encuentra inmunizando con vacunas de producción nacional a toda su población a partir de los dos años.

Al respecto, la directora de investigaciones clínicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Verena Muzio, explicó que la institución está diseñando una investigación para evaluar la idoneidad de Abdala en niños de entre seis y 11 meses.

El componente también ejecuta estudios clínicos en gestantes vacunadas con Abdala, viendo los resultados en ellas y en el niño cuando nace desde el punto de vista de la seguridad, el desarrollo y de la respuesta inmune recibida de su madre por transferencia pasiva de anticuerpos, dijo la especialista.

Abdala, cuenta desde octubre de 2021 con la autorización de uso de emergencia por la autoridad regulatoria de Cuba para su inoculación en niños mayores de dos años.

Te puede interesar: Rusia prohíbe la entrada al primer ministro japonés Fumio Kishida y a otros 62 funcionarios

Redes sociales

Categorías