Mundo Portada

Aborto: Corte Suprema de EE. UU. podría revocar el caso Roe v. Wade que legaliza este derecho, conoce los detalles

Legalización aborto
Diarios las Américas. Legalización aborto.

Angélica Álvarez.- La Corte Suprema de Estados Unidos podría revocar el caso conocido como Roe v. Wade que legaliza el aborto.

Los republicanos se han mostrado satisfechos por la idea de tener el control sobre el derecho al aborto y aseguraron que continuarían luchando por la posible derogación de las normas que ya tienen cerca de medio siglo desde que se creó.

Recientemente, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, aseguró que todavía se desconocía que decisión tomaría la corte, pero está a favor de la anulación.

“Soy alguien que cree en las protecciones provida, creo que es algo que se basa en la ciencia, creo que es algo que se basa en quiénes somos como sociedad”, dijo DeSantis.

Y anotó: “Creo que si miramos lo que están haciendo algunos de los otros estados, yendo en una dirección muy diferente, un día antes de que nazca un bebé, nueve meses después, permitirán que se apague, y solo estoy pensando ¿cómo eso es algo que sería visto como apropiado?”.

¿Qué pasará en Florida con las leyes respecto al aborto?

La legislatura estatal aprobada por DeSantis en abril y que entrará en vigor el próximo 1 de julio hará que se prohíban los abortos luego de 15 semanas, con excepciones en caso de que de si es necesaria la pérdida del embarazo para salvar la vida de la mamá o en riesgos de lesiones graves o si el feto posee una anomalía mortal.

«La ley no permite exenciones en los casos en que los embarazos fueran causados por violación, incesto o trata de personas. Según la norma actual, los abortos están permitidos en Florida hasta las 24 semanas».

“Nunca pensé que vería el día en que sucedería esto, cuando realmente estaríamos quitando los derechos a millones de mujeres en todo el país”, dijo la legisladora de origen colombiano dijo Nikki Fried.

También te puede interesar: Russia Today (RT) se queda sin la imagen de Inna Afinogenova, entérese del porqué

Redes sociales

Categorías