Notiglobo Mundo Noticias Portada

Autocracia v Democracia: Biden alerta que el mundo se encuentra en un punto de inflexión

Autocracia v Democracia - Biden alerta que el mundo se encuentra en un punto de inflexión - FOTO

NotiGlobo.- El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, indicó este miércoles que el mundo se encuentra en un punto de inflexión a nivel internacional ante una batalla entre la autocracia y la democracia, algo que ocurre ‘cada seis u ocho generaciones’ cuando el escenario global cambia tan rápido que es necesario mantener el control.

“Xi Jinping, el líder de China, dice que las democracias no son sostenibles en el siglo XXI”, desveló, agregando que el mandatario del gigante asiático argumenta que no es un modelo viable porque las cosas avanzan muy rápidamente y las democracias requieren consenso, lo que es difícil de lograr, por lo que no puede seguir el ritmo de del gobierno de un solo hombre.

Por otra parte, Biden abogó por entregar más armamento a Ucrania para que haga frente a la invasión de Rusia, recordando que su administración ha enviado más de 3.000 millones de dólares en ayuda de seguridad a Kiev, considerándolo una ‘inversión directa para defender la libertad y la democracia’.

LEA TAMBIÉN | Administración de Joe Biden desmiente que esté planificando reuniones con el gob. de Venezuela

“Si no hacemos frente a los dictadores, la historia nos ha demostrado que siguen volviendo. Su apetito por el poder sigue creciendo. Podemos apoyar al pueblo ucraniano mientras defiende su país o permanecer de brazos cruzados mientras Rusia continúa sus atrocidades y su agresión”, explicó.

El mandatario estadounidense incidió que EEUU encabeza a sus aliados y socios para garantizar que los ucranianos tengan las armas, las capacidades, la munición y el equipamiento para defenderse ante la guerra impuesta por Rusia.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías