Nacional Portada

Fundaredes reportó nuevo combate en Apure

Fundaredes reportó nuevo combate en Apure
La criminalidad en estados como Apure, Táchira, Zulia, Bolívar y Falcón ha incrementado, según Fundaredes. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Nuevo enfrentamiento en La Victoria, estado Apure reportó este lunes Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, el funcionario especificó en su plataforma digital Twitter que los eventos negativos se dieron en el sector La Soledad y Los Cañitos.

En este mismo escenario, Tarazona advirtió que la criminalidad en estados como Apure, Táchira, Zulia, Bolívar y Falcón ha incrementado, en el detalle exponen que han ocurrido 99 asesinatos, el número de desaparecidos se ubica en 55 y conflictos armados en 28.

Con respecto al caso en el territorio apureño, la ONG indicó que las cifran van al alza debido a los combates entre efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

De acuerdo al balance de Fundaredes, se conoció que en el territorio de Apure se han contabilizado 16 homicidios, enfrentamientos continuos y 40 desaparecidos.

Le puede interesar: Derrame de petróleo en zonas de Anzoátegui afecta el ecosistema

Desde el 21 de marzo cuando fue activado el llamado Escudo Bolivariano 2021 liderado por la Fanb y hasta el 5 de abril el gobierno venezolano habló de 8 bajas dentro de las filas castrenses.  

Redes sociales

Categorías