Nacional

Embajador de Rusia en Venezuela se vacunó con la EpiVacCorona

Vacuna
El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, recibió este martes la dosis de la vacuna EpiVacCorona como parte de los ensayos clínicos en el país con el fármaco ruso.

NotiGlobo.- El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, fue inmunizado este martes con la dosis de la vacuna EpiVacCorona como parte de los ensayos clínicos en el país con el fármaco ruso.

El diplomático señaló que su intención de participar en los ensayos es una decisión personal, como forma de demostrar mayor «nivel de confianza» de la efectividad del fármaco entre ambas naciones.

“Para mí es un honor estar aquí. La EpiVacCorona llegó a Venezuela junto a la visita del vicepresidente del gobierno de Rusia hace un mes y llegaron algunas dosis para que, por medio de nuestro programa de cooperación, se evalúe su efectividad”, expresó Mélik-Bagdasárov», expresó.

El embajador sostuvo un encuentro con la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, quien destacó el papel preponderante en la alianza fraternal entre Venezuela y Rusia, hecho que a su juicio «contrasta con ciertos países que están acaparando vacunas y crean desequilibrios en algunos pueblos”.

“Le damos la bienvenida a la EpiVacCorona a Venezuela. Agradecemos al presidente Putin, a su gobierno y al pueblo ruso por esta extraordinaria y buena noticia para Venezuela. Se suma al plan de vacunación“, expresó.

Te puede interesar: Pablo Iglesias generó expectativas por su candidatura de Podemos para presidir la Comunidad de Madrid

Redes sociales

Categorías