Nacional Portada

Derrame de petróleo en zonas de Anzoátegui afecta el ecosistema

Derrame de petróleo en zonas de Anzoátegui afecta el ecosistema
Provea destacó que los estados ubicados al oriente del país son altamente propensos a sufrir este tipo de problemática. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- En el sector El Quebradón de San Diego de Cabrutica, ubicado en el estado Anzoátegui, se registró un derrame de petróleo que afectó a una serie de fincas dedicadas a la producción, denunciaron los afectados y vecinos del lugar.

Según la denuncia realizada por la organización política Vente Venezuela a través de las redes sociales, este sector transita por el tercer infortunio ligado a derrames petroleros en solo un mes. El lugar que el partido destacó como el más afectado se conoce como la finca Medanito La Danta.

El crudo ocasiona daños en las tierras y a los animales que se encuentran en las zonas afectadas, además, contaminan el agua donde se surte la comunidad, expresaron con preocupación los pobladores.

Vente Venezuela escribió: “Desde hace más de seis meses, ciudadanos y trabajadores del campo de San Diego de Cabrutica, en el municipio Monagas al sur de la entidad, están afectados por botes de petróleo producto de rotura de tuberías Pdvsa”.

Bajo este mismo contexto la organización de derechos humanos Provea, destacó “Muchas zonas han sido impactadas por crudos derramados que contaminan acuíferos y cursos de agua, los cuales son fuente del preciado líquido necesario para el consumo doméstico y los quehaceres diarios de la gente, así como para el riego de sus siembras y permitir la cría de sus animales”.

Le puede interesar: CICPC desmanteló una red dedicada a la difusión de pornografía

En esta misma línea, Provea destacó que los estados ubicados al oriente del país son altamente propensos a sufrir este tipo de problemática.

Redes sociales

Categorías