Mundo Portada

Accidente en metro de Ciudad de México deja una veintena de fallecidos

Accidente en metro de Ciudad de México deja una veintena de fallecidos
El trayecto 12 del metro de Ciudad de México fue inaugurada en el 2012, es una obra concretada cuando Ebrard ejerció como jefe de gobierno. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este lunes México vivió una situación de emergencia tras el colapso de un tramo del Metro que opera en el Distrito Federal (D.F.), el tren que justamente hacia el recorrido cayó desde el trayecto que se encuentra elevado.

En el infortunio se contabilizan 23 fallecidos, y al menos 65 heridos, 7 de ellos se encuentran graves, informó la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, en adelante abrirán las investigaciones para conocer qué pudo haber producido el mencionado hecho.

Sheinbaum también argumentó que diariamente realizan mantenimiento en la línea 12 del servicio metro.

Inmediatamente a conocerse la tragedia los cuerpos de protección civil, el ejército y los servicios de emergencia se dieron cita en el lugar para socorrer a las afectados y trasportar a las víctimas mortales.

Para las atenciones médicas, las autoridades habilitaron algunos centros hospitalarios y también un servicio especial abierto a la ciudadanía para que se mantengan informados hasta tanto se identifiquen los cadáveres y los sobrevivientes.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard dirigió un escrito donde expresó: “Lo ocurrido hoy (03-05-2021) en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”.

Le puede interesar: ONU expresa su preocupación por actual enfrentamiento en Colombia

El trayecto 12 del metro de Ciudad de México fue inaugurada en el 2012, es una obra concretada cuando Ebrard ejerció como jefe de gobierno. Durante el 2014 fue cerrado uno de sus pasos para realizar mantenimiento.

Redes sociales

Categorías