Nacional Portada

8 muertos en la “invasión marítima” del 3-M

Gobierno de Maduro culpó a EEUU y Colombia de la presunta "invasión"
Presunto vehículo incautado este 3 de mayo a grupos irregulares. Foto Twitter

Andreína Vies.-  Ocho presuntos “terroristas” implicados en una “invasión marítima” denunciada por el gobierno de Nicolás Maduro, fueron asesinados y dos detenidos, entre estos figura un venezolano que según Diosdado Cabello trabajaba para la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Cabello durante sus declaraciones culpabilizó de este supuesto ataque a Estados Unidos y Colombia, en este mismo escenario, dio a conocer que de los capturados algunos usaban indumentarias identificadas con la bandera norteamericana.

Contenido

Los sucesos

La situación irregular que denunció el gobierno izquierdista se registró este 3 de mayo, en las playas de Macuto, La Guiara, entre los abatidos destaca Robert Colina Ibarra, alias ‘Pantera’, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien presuntamente lideraba la operación y era aliado del mayor general Clíver Alcalá Cordones.

En la incursión que presuntamente estaba pautada para los días 23 y 25 de marzo incautaron armamentos de alto calibre, vehículos con ametralladoras instaladas, teléfonos por satélite y distintas documentaciones.  

Le puede interesar: Venezuela registra 10 casos confirmados por COVID-19

Reacción desde Colombia

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia hicieron público un comunicado donde rechazan la “acusación infundada” que ha dirigido el ejecutivo de Maduro sobre la nación neogranadina, resaltan que estas acciones buscan “desviar la atención respecto de los verdaderos problemas que vive el pueblo de Venezuela”.

Redes sociales

Categorías