cine Entretenimiento Más taquillera Mundo Noticias Películas

Fanáticos de Star Wars están de luto: murió Peter Mayhew

Peter Mayhew, el actor británico-estadounidense que interpretó a Chewbacca, personaje ficticio del universo imaginario de Star Wars, murió el pasado 30 de abril  de una enfermedad cardíaca, acompañado de sus seres queridos, en su casa de la ciudad de Texas, Estados Unidos.

Su familia confirmó su sensible fallecimiento, a través de un comunicado en la cuenta twitter del actor, @TheWookieeRoars.

Nacido un 19 de mayo de 1944 en Londres, Inglaterra y fallecido a los 74 años, Mayhew, encarnó al personaje Chewbacca en 5 películas de la saga Star Wars, conocida en español como “La Guerra de las Galaxias”, una de las más taquilleras de la historia del cine en el mundo, según los cinéfilos.

A través del personaje de Chewbacca, Mayhew se ganó el corazón de los amantes de Star Wars en el mundo. Este emblemático personaje, conocido como wookiee, perteneciente a la raza ficticia noble e inteligente de los wookiees, camina sobre dos patas, es fuerte y peludo, fiel amigo y copiloto del personaje Han Soto, en su nave espacial.

Chewbacca ganó tanta fama, que su imagen fue utilizada para diferentes publicidades en empresas como The Coca-Cola Company y la multinacional Ikea (fabricante de muebles y objetos para el hogar).

Aunque Peter Mayhew se marchó físicamente, dejó sus huellas en el mundo del cine y  a través de sus labores humanitarias, visitas a niños enfermos en los hospitales y la creación de la Fundación Peter Mayhew, encargada de apoyar a las personas que sufren por eventos o situaciones traumáticas, ayudó a transformar la vida de muchos.

Redes sociales

Categorías