Nacional Portada

Sudeban afirma que todo el sector financiero está siendo investigado

El presidente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), Antonio Morales, dijo que “todo el sector financiero está sometido a investigaciones preventivas”.

Recordó que la intervención de Banesco es por 90 días, prorrogables y que Italcambio, casa de cambio, también está siendo evaluada y supervisada, al igual que todo el sector financiero venezolano.

La intervención  de Banesco fue para sanear la institución.“Es una intervención a puertas abiertas, seguirán funcionando con total normalidad,” dijo  Morales en una entrevista en Unión Radio.

La detención de 11 directivos se realizó, porque no informaron sobre  las irregularidades en 950 cuentas bancarias, a través cuales se intercambiaban divisas a tasa no oficial, situación que impulsaban la “guerra económica, afirmó.

La intervención fue una acción de protección al pueblo y a los usuarios, ante prácticas indebidas que se prestaban para operar con el mercado paralelo.  Según Sudeban se estaban desarrollando  ilícitos cambiarios que activaron un mercado “especulativo y fraudulento”.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...