Nacional Portada

Juan Carlos Escotet: Intervención de Banesco es una medida política

Juan Carlos Escotet

A través de una carta abierta a la opinión pública, instó a sus clientes y trabajadores a seguir creyendo en la institución

El Presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional, Juan Carlos Escotet, aseguró a sus clientes, y a la opinión pública en general, que sigan creyendo en Banesco, pues «bajo mi propiedad o no siempre será el mejor garante de los depósitos de los clientes».
Explicó que la entidad ha colaborado de manera abierta con las autoridades, entregando la información requerida en los tiempos correctos, gracias al prestigio que posee la Unidad de Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo.
«El problema en curso no es ni originario ni promovido por Banesco, ni por institución alguna del sistema financiero. El problema es la escasez del papel moneda, asociado a un mercado que intenta proteger sus bienes adquiriendo dólares, que es el bien más apetecido por millones de ciudadanos», destaca en la carta.
Instó a su equipo de trabajo a mantener el ánimo y la actitud positiva ante esta situación. «Mantengan el ánimo en alto, son ustedes quienes han hecho posible este banco y mantener un servicio de calidad para 8 millones de clientes».
Aseguró también que esta es una medida política con la que el gobierno solo busca distraer la atención de la tragedia que vive el país.
«Esta es una intervención que no tiene ningún tipo de sentido, esta es una decisión exclusivamente política, una decisión tomada en el afán de querer distraer la opinión pública de los graves problemas que vivimos todos los venezolanos y de las tragedias que se vive en Venezuela», escribió Escotet.

Redes sociales

Categorías