Nacional

Ramos Allup calificó de ilegal que el CNE apruebe Asamblea Constituyente

Ramos Allup afirmó que es ilegal que el CNE apruebe Asamblea Constituyente
Allup: en un régimen democrático no debería haber represión, pero este gobierno no es democrático

Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, rechazó rotundamente la  solicitud de una Asamblea Nacional Constituyente emitida por el presidente de la república Nicolás Maduro, según reseña el portal de Globovisión.

A juicio del funcionario, la ejecución de la medida requerida por el mandatario venezolano representa “un saqueo a la democracia”.

El opositor expresó que dentro de las competencias del CNE no figura la aprobación de esa propuesta y que sería ilegal y saldría del marco constitucional si llega a hacerlo, en ese caso lo que le corresponde al CNE es realizar la convocatoria para que los ciudadanos participen en la consulta.

“Es una pretendiente a Constituyente suicida, porque pretende suicidar al poder del voto (…) él, Nicolás Maduro, no quiere realizar ni las elecciones regiones que las tiene pendiente ni las de alcaldes que están previstas para este año”, afirmó el parlamentario.

Ramos Allup también aseguró que “en un régimen democrático no debería haber represión, pero este gobierno no es democrático. Nuestro derecho a manifestar no puede estar regulado”.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro acudió al Consejo Nacional Electoral para hacer entrega de la solicitud de la Asamblea Constituyente.

A juicio del mandatario venezolano acudió a “a cumplir con mi responsabilidad con el pueblo, para activar uno de los mecanismos más importantes del país” con el propósito de “activar un gran diálogo constituyente, a un debate de las ideas de cara a la constituyente, para que nuestro pueblo pueda activar su poder constituyente originario (…) Para que el pueblo pueda elegir con voto universal, directo y secreto a todos los constituyentistas”, comentó.

Maduro afirmó además que “ya Venezuela conoce el cuerpo doctrinario, filosófico, constitucional de esta convocatoria y las razones que me llevaron a activarla”, al tiempo en que expresó que “este decreto ya está publicado en gaceta oficial y tiene vigencia plena”.

Redes sociales

Categorías