Tecnologia

General Motors será la primera en lucrarse por producir vehículos eléctricos

General Motors será la primera en beneficiarse económicamente por producir vehículos eléctricos
Reuss: Sabemos que a los clientes les gustaría manejar autos eléctricos pero no desean gastar

General Motors anunció que está listo para posicionarse como el primer fabricante en obtener beneficios financieros por la fabricación de vehículos eléctricos, según reseña el portal de Globovisión.

Mark Reuss, vicepresidente para desarrollo de productos en GM, aseguró que la gigante del sector automotriz estadounidense lidera el mercado de este tipo de vehículos porque logró reducir el costo de los mismos y ofrecer un modelo totalmente accesible.

El equipo de ingenieros que trabaja en el diseño de estos vehículos, aun evalúan de qué manera reducir la masa y mejorar la eficiencia de la batería debido a que mover un vehículo de menos peso no requiere tanta energía.

«Ese es el mantra dentro del desarrollo de producto. Eso es en lo que todos nuestros ingenieros están trabajando», afirmó Reuss.

GM incrementó la producción de vehículos electrónicos en China, país donde tiene previsto fabricar 10 modelos diferentes para 2020, «Sabemos que a los clientes les gustaría manejar autos eléctricos pero no desean gastar, y por eso seremos la primera compañía en producir vehículos eléctricos rentables que la gente pueda pagar», expresó el vicepresidente.

GM registró una ganancia neta de 2608 millones de dólares durante el primer trimestre de 2017, cifra que representa un record para la compañía por haber incrementado sus beneficios 33,5% en comparación con el mismo periodo de 2016.

La compañía atribuyó el logro a las ventas de todocaminos SUV y camionetas «pickup».

Mary Barra, presidenta de GM, que los resultados que obtuvieron son una demostración de los esfuerzos que realizara la empresa «para crecer de forma rentable y demuestran el gran poder de generar beneficios de esta compañía (…)  lo mas  importante, estamos progresando en nuestro plan estratégico para transformar GM en el largo plazo y crear más valor para nuestros accionistas».

Redes sociales

Categorías