Nacional

Capturan a mujer involucrada en estafa de La Venezolana

Ministerio Público
Ministerio Público
Ministerio Público

NOTIGLOBO

Angelis Gibelli Quiroz Gutiérrez, de 25 años de edad, fue recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en LosTeques, así lo acordó el Tribunal  51° de Control del área metropolitana de Caracas del Ministerio Público, por la presunta participación en la estafa a más de seis mil personas que cancelaron la cuota inicial para adquirir vehículos en el concesionario La Venezolana, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Panamericana. Quiroz estaba profuga de la justicia desde el 19 de mayo del año 2014.

El Ministerio Público a través de un boletín, indicó que los fiscales 22°, 54° y 73º nacionales, Raiza Sifontes, Yeimmy Navarro e Israel Paredes, respectivamente, imputaron a la joven por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, estafa continuada y asociación para delinquir.

Graciela Auxiliadora González Pacheco (abogada), Jean Carlos Hidalgo (mensajero), Abrahan Cristopher Fuentes, Will León y Dimas Sanz. Jhon Alexis Quiroz Fonnegro (mensajeros), ya han sido también condenados. Pese a que han aprehendido a los principales responsables, las víctimas continúan estafadas.

Roberto Marcano, uno de los estafados señaló, que «quien intervino la empresa fue el entonces Jefe del Órgano Superior de la Economía, Hebert García Plaza, quien ahora está siendo buscado por las autoridades por un chanchullo, así que son pocas las esperanzas que tenemos”.

@notiglobo

 

Redes sociales

Categorías