Notiglobo

Ucrania alerta sobre ofensiva de Rusia planea 9 de mayo

Sean Penn y otro actor incluido en la lista de sancionados por Rusia
Foto de EFE / A finales de marzo de este año se reportaron 1.151 civiles muertos por ataques armado en Ucrania

NotiGlobo.- Autoridades de Ucrania alertaron sobre la posible nueva ofensiva planeada por el Gobierno ruso para conquistar su país antes del 9 de mayo, Día de la Victoria en Rusia.

Tanto Rusia, junto con Bielorrusia y otras antiguas repúblicas soviéticas, conmemora en este día la rendición de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial en 1945. Desde entonces y hasta la disolución de la Unión Soviética, la plaza Roja de Moscú fue escenario de un gran desfile militar que, más tarde, en 1995, se retomó.

«Putin se ha propuesto poner fin a esta guerra con un desfile de la victoria. Tenemos que entender que todavía tenemos muchos combates por delante, tenemos que defender nuestro país y no le aconsejo a nadie que se relaje», dijo el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, Oleksei Danilov.

 La guerra entre Rusia-Ucrania ha desencadenado una escalada de efectos negativos que van dejando huellas y daños colaterales con el pasar de los días; desde las tensiones geopolíticas, la lamentable pérdida de vidas humanas, la seguridad alimentaria global y por supuesto el impacto en el ámbito económico y petrolero del mundo.

Por su parte, “Estados Unidos, Reino Unido y Ucrania desconfían del anuncio de repliegue de tropas rusas. El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que «nadie debe caer en el engaño de que de un momento para otro el Kremlin reducirá sus ataques sobre Kiev»

Te puede interesar: Este viernes 1 de abril Harry Styles estrenará su canción ‘As It Was’

Etiquetas

Redes sociales

Categorías