Notiglobo Nacional Portada

Palacios: Crisis eléctrica es el resultado de la corrupción

Palacios
Foto archivo / Palacios: Crisis eléctrica es el resultado de la corrupción

NotiGlobo.- Este lunes el opositor  Guillermo Palacios aseguró que la crisis eléctrica que enfrenta Venezuela es el resultado de la corrupción en la asignación de recursos y ejecución de proyectos destinados a mejorar esa área.

“Una de las causas fundamentales de la crisis humanitaria compleja que padecemos es precisamente por los hechos de corrupción enquistados desde hace más de 20 años en el país. Específicamente, la crisis eléctrica tiene que ver con la corrupción en la ejecución de recursos destinados para el mantenimiento, modernización y ampliación del sistema eléctrico”, dijo Palacios, según un comunicado de prensa.

En el texto, publicado por el equipo de prensa opositor, reiteró que los proyectos de electrificación para las diferentes regiones del país y para la hidroeléctrica de El Guri “se han quedado en el papel” y los recursos “en manos de los corruptos”.

“En el 2022, vemos que para el sector eléctrico se han destinados más de 100 mil millones de dólares y el país está padeciendo apagones constantes, interrupciones del servicio eléctrico prolongadas, racionamiento. Este es el resultado de la irresponsabilidad y corrupción del régimen en la administración de los recursos de los venezolanos”, enfatizó Palacio.

Lea también: Ceballos afirma que el incendio del Ávila esta contralado

De acuerdo con el Comité de Afectados por Apagones, desde marzo de 2019 hasta febrero de 2022, se documentaron, cerca de 436.285 fallas.

Con información de ABC.

Redes sociales

Categorías