Notiglobo Mundo Portada

Francia expulsa a diplomáticos rusos

Francia
Foto de Efe /

NotiGlobo.- Francia anunció la expulsión de numerosos diplomáticos rusos al considerar que su actividad es contraria a los “intereses de seguridad” nacionales.

“Francia ha decidido expulsar a numerosos trabajadores rusos con estatuto diplomático destinados en Francia y cuyas actividades son contrarias a nuestros intereses de seguridad”, informó en una nota del Ministerio de Exteriores.

Señaló que este paso se inscribe en una iniciativa europea, resaltando que su primera responsabilidad es “garantizar la seguridad de los franceses y de los europeos”.

Sin embargo, en la misiva no fue confirmada una cifra en específica, pero de acuerdo con la cadena BFM TV, van a tener que abandonar Francia “una treintena de personas”.

Este anuncio surge un día después que se vieran imágenes  procedentes de la ciudad ucraniana de Bucha, donde cientos de cadáveres de civiles estaban esparcidos en las calles, algunos de ellos estaban amarrados.

Lea también: Lavrov asegura que durante la operación militar en Ucrania muchas veces se lanzaron falsificaciones flagrantes

Esta situación fue calificada por el presidente francés, Emmanuel Macron, como “crímenes de guerra”, por lo que reclamó nuevas sanciones contra Rusia, en particular un embargo al petróleo y al carbón ruso, para lo que va a buscar una concertación europea en los próximos días.

Con información de La Nación.

Redes sociales

Categorías