Nacional Portada

Reportan cinco desaparecidos por naufragio de un buque de carga al norte del Golfo de Paria

Naufragio en Delta Amacuro
Foto cortesía.

NotiGlobo.- Un total de siete tripulantes iban a bordo del buque reportado como perdido al norte del Golfo de Paria, donde fueron rescatados dos personas, informó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA Venezuela) a través de su canal de Telegram.

Este domingo 4 de abril autoridades venezolanas emitieron una alerta a las embarcaciones que se encontraban en la zona debido a los riesgos de navegación. La pesadilla del buque Fair Chance, con bandera de San Vicente y las Granadinas, ocurrió por una vuelta de campana a cinco millas náuticas de isla de Monos, en Trinidad y Tobago.

“Se informa a todos los buques que se encuentren navegando al norte de la Península de Paria, Venezuela, tomar previsiones por peligro a la navegación. Los restos del buque de carga a unas 20 millas náuticas de la costa de Paria”, indicó ONSA.

También dijeron que equipos de salvamento y rescate de Trinidad y Tobago, entre ellos el buque de guerra Cgtt Scarborough, habría ingresado a territorio venezolano. Hasta el momento no existen mayores detalles sobre la situación

Este último es el que estuvo involucrado en la muerte de un niño migrante venezolano, al que miembros de la Guardia Costera dispararon a comienzos de este año, cuando el pequeño iba con su mamá y otro grupo de venezolanos a tratar de ingresar a la isla caribeña.

Redes sociales

Categorías