Portada Mundo

China despliega cerca de 2.000 galenos militares en Shanghái para hacer frente al reciente brote de coronavirus

China
RT. China.

Angélica Álvarez.- China despliega un promedio de 2.000 galenos en Shanghái a fin de hacer frente al nuevo brote de coronavirus, que recientemente informó sobre una cifra récord de contagios.

Por su parte, el Ministerio de Defensa Nacional comunicó que los especialistas forman parte del grupo del Ejército y otro equipo que colocará en marcha un grupo de apoyo para ayudar a los colegas para examinar a la población y poner los tratamientos que se requieran.

Un promedio de 10.000 profesionales de la salud de diferentes sitios del gigante asiático llegaron a la capital con más población en China y llevaron lotes de equipos médicos que se están usando de forma improvisada en los hospitales.

¿Qué ha ocurrido en Shanghái con relación al coronavirus?

Shanghái se ha transformado en uno de los más grandes focos del virus en los últimos días y el mes pasado se dio el más grande confinamiento del gigante asiático en dos años, correspondiendo al mayor despliegue logístico y de salud pública desde que se dio comienzo al primer brote.

Hasta el momento los científicos de China colocaron en marcha un mecanismo para hacer pruebas de ácido nucleico en toda la ciudad. Mientras, con relación a los casos positivos se han colocado centros de cuarentena.

También te puede interesar: Rodrigo Chaves ganó la presidencia de Costa Rica, conoce cuándo asume el poder

Redes sociales

Categorías