Notiglobo Nacional Portada

Ceballos afirma que el incendio del Ávila está controlado

Ceballos
Foto Archivo / Ceballos afirma que el incendio del Ávila esta contralado

NotiGlobo.- El ministro de Justicia, Remigio Ceballos, informó que el incendio registrado desde la tarde del domingo en el cerro del Ávila, ya fue controlado al 100%.

“Podemos decir que está ya en un 100 % controlado (el incendio). Actualmente se realizan todas las tareas de guardia de cenizas, ante las fumarolas que pudieran quedar (…) Mantenemos labores de trabajo, combate arriba, cuerpo a cuerpo allí para hacer la vigilancia con 150 hombres de todos estos cuerpos”, indicó Ceballos, en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.

Por lo que agradeció las labores de cuerpos de bomberos de la capital, así como de agentes de Protección Civil, guardaparques y de funcionarios de la Guardia Nacional, que siguen trabajando en la zona.

Lea también: Parque Nacional El Ávila: Un fuerte incendio perjudicó la vegetación a la altura de Los Chorros

Agregó que iniciaron una investigación para conocer la causa del siniestro, que fue de elevada magnitud e inició a la altura de Los Chorros.

Al tiempo que, Ceballos mencionó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, trabaja en un plan “de fortalecimiento del sistema de control y monitoreo” del también llamado parque nacional Waraira Repano.

Redes sociales

Categorías