Portada

Alemania tomó control de filial germana de Gazprom

Gazprom
Logo de la compañía Gazprom en San Petersburgo

NotiGlobo.-El Gobierno de Alemania tomó el control de la filial germana de la empresa gasista rusa Gazprom hasta al menos el próximo mes de septiembre para asegurar la seguridad de la oferta de gas en el país, informó el Ministerio de Asuntos Económicos y Acción Climática mediante un comunicado.

El Ejecutivo germano nombró a la Agencia Federal de Redes como administrador temporal de Gazprom Germania debido a las relaciones legales «poco claras» y la violación de los requisitos de información al amparo de la Ordenanza de Pagos y Comercio Extranjero.

En el marco de este control, la gestión y venta de activos propiedad de Gazprom Germania también está sujeto a la aprobación por parte de la Agencia Federal de Redes que mantendrá el control completo de Gazprom hasta el 30 de septiembre de 2022

Al respecto, el ministro de Asuntos Económicos de Alemania, Robert Habeck, señaló: «La nominación de un administrador sirve para proteger la seguridad y el orden públicos y para mantener la seguridad de la oferta. Este paso es obligatorio. La seguridad de oferta está actualmente garantizada».

La principal economía del bloque alemán, así como las importaciones rusas suponen entre un 60% y un 65% del total del gas consumido.

Te puede interesar:








Redes sociales

Categorías