Nacional Noticias Notiglobo

Gabriela Jiménez: Venezuela recibió lote de vacuna rusa EpiVacCorona para ensayos clínicos

Gabriela Jiménez - Venezuela recibió lote de vacuna rusa EpiVacCorona para ensayos clínicos - FOTO

La funcionaria indicó a través de las redes sociales que el medicamento contiene componentes virales de laboratorio para simular la expresión antigénica del coronavirus causante del COVID-19


NotiGlobo.- La ministra para ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez, acudió a sus redes sociales este martes para informarle a la población que Venezuela había recibido una dotación de la vacuna rusa EpiVacCorona la cual iniciará estudios clínicos en el país.

“Hace unas horas, recibimos una dotación de la vacuna rusa EpiVacCorona para iniciar estudios en Venezuela”, escribió la funcionaria en su cuenta personal de Twitter.

“Esta vacuna se basa en una tecnología de antígenos péptidos sintéticos, la cual permite estimular los mejores anticuerpos en las personas vacunadas”, agregó.


Lea también: Gabriela Jiménez: Las medidas de prevención y de higiene nos han ayudado a controlar la tasa de contagio


En otra publicación Jiménez señaló que los péptidos sintéticos antigénicos son fragmentos virales que se hacen en el laboratorio y simulan la expresión antigénica del virus.

“Incluye estudio conformacional, tridimensional de la proteína sobre cómo favorece la presentación de partículas virales ante el sistema inmune”, sentenció.

(Con información de VTV)

Redes sociales

Categorías