Nacional Portada

Maduro anunció aumento del 50% para profesores universitarios

El Jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció un aumentos del 50% para  sueldos y salarios del sector universitario y recursos para las becas de educación superior.

Durante un evento efectuado en el estado Lara el Presidente  dijo que se pagará, “a partir del primero de abril, un aumento del 50 % de sueldo y salarios de profesores universitarios, empleados y obreros con la aprobación de 6.6 billones de bolívares.”

El presidente anunció el aumentó de las becas universitarias, que pasarán de 80 mil a 400 mil bolívares mensuales, con la aprobación de 674 millardos.

En el acto de inauguración del  complejo Universitario Martín Luther King, el mandatario aprobó  90 millones de bolívares para pagar compromisos con trabajadores de la educación superior.

También anunció el bono Independencia, para 10 millones de familias. El nuevo bono se agrega a otros beneficios económicos otorgados a través del carnet de la patria como: el bono del Niño Jesús, Navidades Felices, de Reyes, Carnaval, de la Juventud, del Día de la Mujer y de Semana Santa, reseñó AVN.

Redes sociales

Categorías