Finanzas

Venezuela participará en reunión convocada por Catar

La reunión se realizará en Doha.

 OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, se encuentra en la obligación de adoptar medidas urgentes ante la baja de los precios del petróleo en los mercados internacionales. Venezuela participará en la reunión convocada por Catar, que se realizará en el mes de abril.

Catar exhorta a aplicar nuevos recortes en las cuotas de producción de los países miembros y no miembros de la OPEP, a fin de que la sobreoferta del crudo no incida de manera negativa en su valor.
Venezuela ha sido uno de los países más afectados por la baja de los precios del petróleo. Sus ingresos han caído a la mitad de acuerdo con lo informado por el propio presidente de la República, Nicolás Maduro. 
Rusia y México están invitados a esta reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo a pesar de no pertenecer al cártel. El cónclave se realizará en la ciudad de Doha, que desde ya se encuentra afinando todos los detalles en materia de organización y logística.

Voceros del gobierno de Catar insisten en la necesidad de adoptar medidas urgentes antes que la tendencia a la baja de los precios del petróleo se convierta en un asunto irreversible. Además, Irán prevé próximamente aportar un millón de barriles al mercado internacional.

Redes sociales

Categorías