Tecnologia

TIDAL compite con múltiples plataformas

Alicia Keys se ha unido a TIDAL
Alicia Keys se ha unido a TIDAL

NOTIGLOBO

Jay Z y Beyoncé hicieron una convocatoria a figuras como Madonna, Rihanna y Alicia Keys, entre otros, para hacer la presentación de TIDAL, una nueva aplicación que pretende hacerle frente a servicios de música en streaming como Spotify. Cuando la industria discográfica decide decir adiós al CD y enfrenta los problemas propios de la piratería, llega esta opción que puede causarle malestar a muchas plataformas.

Por una tarifa de casi 20 dólares al mes, los usuarios podrán acceder a más de 25 millones de canciones, podrán ver más de 75 mil videos y tendrán la opción integrada de reconocimiento de música. Lo que propone Jay Z es nada más y nada menos que un modelo de negocio que deja sin oxígeno a Spotify, pasa a ser competencia directa de YouTube y encima le hace frente a Shazam.

TIDAL también ofrece a los usuarios una tarifa de casi 10 dólares al mes para obtener la misma cantidad de beneficios, renunciando a la calidad del sonido, que, de acuerdo a los desarrolladores de la aplicación, es la más alta del mercado. Esta nueva plataforma estará disponible en más de 31 países y será compatible con sistemas operativos como Androide iOS, entre otros.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías