Noticias Portada Tecnologia

GPS TomTom el nuevo gadget para runners

NOTIGLOBO.-

Smartwatch aún representan un wearable device poco convincente dentro del mercado tecnológico. Luego de la llegada del Android Wear hace algunos días al mercado, es bastante probable que cientos de desarrolladores (entre los que ya se incluyen Motorola y Lenovo), quieran poner su grano de arena en este segmento donde ya PebbleSony y Samsung dieron con firmeza sus primeros pasos.

Nike y New Balance, son algunas de las marcas deportivas que han desarrollado gadgets para runners y otras disciplinas deportivas. Con el crecimiento de los relojes inteligentes, la llegada de aplicaciones que le permitan a los usuarios prescindir de estos implementos especializados y costosos es sólo cuestión de tiempo, logrando manejar todo lo que necesiten desde un solo dispositivo.

Nike+ SportWatch GPS es una de las alternativas que se encuentran disponibles en el mercado. Este reloj le permite al corredor ver más que la hora. El dispositivo está capacitado para medir velocidad, distancia, intensidad del ejercicio y además está dotado de un GPS que le brinda al corredor la posibilidad de trazar una ruta o recorrido.

New Balance N8 Trainer goza de características similares, aunque su diseño es mucho más sencillo que el anterior, que cuenta con una pantalla digital. El dispositivo de New Balance le permite medir los pasos, el impacto y el ritmo del ejercicio.

GPS TomTom Runner apareció en el mercado estadounidense a mediados del año pasado y llega en esta oportunidad con un nuevo modelo que incrementa su precio y sus características. Este reloj para corredores proviene de la empresa holandesa TomTom, especialista en el desarrollo de GPS y otras herramientas de navegación.

TomTom y Nike estuvieron trabajando juntos en alguna oportunidad, pero ahora cada marca se ha independizado, colocando a disposición de atletas sus respectivos productos. El reloj holandés goza de muy buenas características que lo colocan al nivel de sus principales competidores. Su diseño es amigable y le permite al usuario medir la intensidad de su entrenamiento, conocer la distancia recorrida, comparar su rendimiento actual con circuitos anteriores y conocer la cantidad de calorías quemadas.

@notiglobo

Archivo

Categorías