Nacional Noticias Portada

Gobierno entregará viviendas a familias en refugios

NOTIGLOBO.-

Construcciones en distintas regiones de Venezuela permitirán la entrega de viviendas a más de 1.900 familias que aún viven en refugios tras las emergencias registradas por las lluvias hace cuatro años. La meta del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat es el venidero mes de julio, según lo anunciado por el titular de este despacho, Ricardo Molina.

Condiciones climáticas adversas podrían retrasar las estimaciones del Gobierno nacional, en tal sentido, pues está comenzando el período de lluvias. En la actualidad, más de 250 mil soluciones habitacionales están erigiéndose en todo el territorio nacional, a fin de atender la demanda canalizada a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que construyó más de 500.000 viviendas en el período 2011-2013. La disponibilidad de insumos se está adecuando en relación con la oferta del sector industrial, con la participación del sector público y privado nacional e internacional, aunque en la actualidad se registra escasez de cemento debido a la gran cantidad de obras que se desarrollan al mismo tiempo.

Lluvias caídas sobre territorio nacional en el 2010 dejaron a unas 35.000 familias sin vivienda, situación que ha venido siendo atendida paulatinamente por el Ejecutivo nacional por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Hasta ahora, más del 90 por ciento de esos damnificados ya tienen techo propio. Molina, en tal sentido, pide a la población confiar en que el gobierno, del presidente Nicolás Maduro, seguirá atendiendo la demanda y las construcciones no se detendrán, a pesar de las protestas de calle que se han registrado en Venezuela desde el pasado mes de febrero y los daños sufridos por algunas estructuras gubernamentales, en particular su despacho –ubicado en el municipio Chacao de Caracas-, que fue objeto de un ataque por parte de desconocidos el pasado martes 1º de abril en horas de la noche.

Archivo

Categorías