Nacional Noticias Portada

Carabobo registra incremento en casos de dengue

NOTIGLOBO.-

Autoridades de salud del estado Carabobo, en el centro de Venezuela, se encuentran en alerta ante el reciente repunte en el número de casos de dengue en la entidad al compararse el primer trimestre de los años 2013 y 2014. El incremento llega casi al 60 por ciento, lo que representa unos 382 pacientes diagnosticados.

Cifras del Ministerio del Poder Popular para la Salud correspondientes a la semana número 12 del año en curso (del 16 al 22 de marzo) dan cuenta de poco más de 1.000 casos en total en Carabobo, situación que podría agudizarse si la población no minimiza las posibilidades de riesgo y contagio. De éstos uno es considerado como grave, 149 con signos de alarma y 887 sin signos de alarma.
Gobierno nacional, regional y municipal promueven campañas de prevención y educación, al tiempo que suministran los necesarios insumos para el tratamiento de los contagiados y realizan jornadas de abatización en diversas comunidades tanto de día como de noche. El Consejo Legislativo pide a los 14 municipios del estado actuar de manera conjunta a fin de minimizar los impactos del flagelo.
Carabobo es el cuarto estado de Venezuela con el índice más alto de casos, sólo superado por Zulia, Aragua y Lara. En todo el país, el número de diagnosticados supera a la fecha los 17 mil, cuando en el mismo lapso del año pasado había poco más de 10.000.  Las estadísticas lucen más alarmantes, en parte, debido a que su nivel de confiabilidad se ha incrementado con el pasar del tiempo.
Dengue es la enfermedad vectorial de mayor propagación en el ámbito mundial, según la Federación Internacional de la Cruz Roja. Sólo medio siglo le bastó para llegar a más de un centenar de naciones, cuando sólo estaba en nueve. Casi el 50 por ciento de la población mundial vive en países de riesgo.

Archivo

Categorías