Nacional Noticias Portada

Amplían requisitos para compra de gasolina en Táchira

NOTIGLOBO.-

San Antonio es una de las poblaciones del estado Táchira, en la frontera entre Colombia y Venezuela, donde se exigirá la presentación de carta de residencia y otros requisitos a quienes quieran surtir a sus vehículos de gasolina. La Guardia Nacional Bolivariana ha tomado esta decisión a fin de disminuir las largas colas que comúnmente se observan en las estaciones de servicio y evitar que conductores de jurisdicciones ajenas al municipio Bolívar o del vecino país quieran adquirir el combustible destinado para los lugareños.

Recibos de servicios públicos o contrato de arrendamiento, cédula de identidad, RIF y comprobante de pago de trimestres son algunos de los recaudos que se pedirán a partir del venidero lunes 15 de abril, día que coincide con el inicio de la Semana Santa y el desplazamiento de turistas en toda Venezuela, especialmente hacia los Andes y el estado Táchira. Toda la documentación debe ser presentada en carpeta roja y con una etiqueta de identificación. A quien no cumpla, no se le venderá el combustible.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana serán los encargados de revisar toda la documentación, y piden a la comunidad colaborar en las labores de identificación de los vecinos y extraños, así como transparencia a los consejos comunales al momento de expedir constancias. La institución castrense también evalúa implementar, en sustitución de esta medida, una tarjeta parecida a las empleadas para la adquisición de gas doméstico; en ambos casos, la intención es combatir las actividades de contrabando que afectan la zona limítrofe entre Colombia y Venezuela.
Ureña, otra población fronteriza del Táchira, es objeto de un censo por parte del Gobierno nacional para minimizar la extracción ilegal de gasolina. Las autoridades están revisando el etiquetado electrónico o chip entregado a los usuarios a fin de determinar su autenticidad, en virtud de que varios vehículos con placas venezolanas provenientes del vecino país quieren quitarle a la población de este municipio el combustible que le corresponde.

Redes sociales

Archivo

Categorías