Una formidable demostración dio la yegua tordilla de 6 años Páprika en el marco del Clásico Alcaldía Bolivariana, disputado el pasado sábado en el circuito de Valencia, tras vencer por 9 cuerpos en tiempo de 120”2 para el recorrido de los 1.800 metros con el jinete eficaz Francisco “Kid” Quevedo para las sedas del Stud Carpino.
Lee también: Shakman respondió y ganó una gran carrera
El entrenador Salvador Giordano presentó a la hija de Quarterback en Hakka por P.O. Prado en óptimas condiciones para ceñirse su victoria número 13 en 23 actuaciones públicas, repartidas entre los circuito de Rancho Alegre y Valencia.
La justa
La competencia se dio en el shut de los 1.800 metros, una vuelta completa a la pista de Carabobo, teniendo a Brianna junto a Bahía DePericantar por las primeras de cambio en parcial de 25” para los 400 metros iniciales.
Ya en la recta de las caballerizas, la mora Bahía DePericantar se fue a enseñar el camino con 52”2 en los 800 metros y 79”2 para los 1.200. Al caer en la curva final, Páprika accionó por dentro y se apoderó de la punta en pasaje de 107”3 para la milla.
Y desde la recta, Páprika sacó ventaja determinante en una exhibición de altura para llevarse el premio de la carrera central, el Clásico Alcaldía Bolivariana en Carabobo.
Segunda quedó Brianna y luego tercera clasificó Queen Of South y cuarta entró Bahía DePericantar. Cerró la pizarra Amor de Madre, en una carrera repleta de emociones desde la salida y que disfrutó el público asistente al Hinava.