LeBron James está a un trís de cosechar otro hecho inédito en la historia de la NBA. Y es que el actual jugador de los Lakers se convertirá en el primero en llegar 50.000 puntos combinando temporada regular y playoffs.
Lee también: La temporada de Kyrie Irving llega a su fin por lesión
Si James juega el martes por la noche, necesitará solo un punto para establecer la marca durante el juego de Los Angeles Lakers contra los New Orleans Pelicans.
James llegó a 49,999 puntos el domingo por la noche cuando anotó 17 puntos mientras los Lakers vencieron a los Clippers 108-102 para su sexta victoria consecutiva.
James, de 40 años, ya se ha convertido en el máximo anotador de la historia de la NBA, tanto en la temporada regular como en los playoffs, durante una carrera en la que ha reescrito todas las definiciones anteriores de longevidad en el baloncesto.
James alcanzará los 50.000 puntos combinados en su temporada número 22, lo que lo empata con Vince Carter como el jugador con más puntos jugados en la historia de la NBA.
El gran jugador de los Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, que jugó 20 temporadas, es segundo en la historia de la NBA con 44.149 puntos combinados.
James comenzó el martes en el tercer lugar en la historia de la NBA con 1.547 partidos de temporada regular jugados, detrás solamente de Robert Parish (1.611) y Abdul-Jabbar (1.560). Si se mantiene saludable y decide regresar para una temporada número 23, un récord, probablemente superará a Parish el próximo invierno.
James también ha jugado en 287 partidos de postemporada, la mayor cantidad en la historia de la NBA. Se convirtió en el máximo anotador de la liga en playoffs el 25 de mayo de 2017, cuando superó el total de 5.987 de Michael Jordan durante el partido de las finales de la Conferencia Este de los Cleveland Cavaliers en Boston.
James luego se convirtió en el máximo anotador en la historia de la temporada regular el 7 de febrero de 2023, cuando superó el récord de Abdul-Jabbar de 38,387 puntos durante el juego de los Lakers contra Oklahoma City.
La prolífica anotación de James se debe en gran parte a su consistencia metronómica. Con su actuación contra los Clippers, ha anotado al menos 10 puntos en 1.277 partidos consecutivos desde el 6 de enero de 2007, con diferencia la racha más larga de este tipo en la historia de la NBA.
AP