El jardinero derecho cubano de los Rangers de Texas, Adolis García, se someterá a una resonancia magnética luego de sentir un dolor en su músculo oblicuo izquierdo antes de un partido de la Liga del Cactus ante los Atléticos; ese mismo, fue el oblicuo que lesionó hace dos años durante la Serie Mundial que ganó su equipo ante los Cascabeles de Arizona.
Lee también: Comparan a Ezequiel Tovar con Derek Jeter
García, dos veces All-Star, está tratando de recuperarse de una temporada decepcionante en la que bateó .224 con 24 jonrones y 85 carreras impulsadas en 154 juegos. Tuvo seis hits y dos bases por bolas en 21 apariciones al plato en lo que va de los entrenamientos de primavera.
La lesión pone en duda si García estará disponible para el día inaugural el 27 de marzo contra los Medias Rojas de Boston.
«Se perderá un poco de tiempo. Esperamos que no sea mucho», dijo el mánager de Texas, Bruce Bochy, a los periodistas.
García es el segundo jardinero de los Rangers que queda fuera de acción por una lesión en el oblicuo durante este entrenamiento de primavera, luego de que Wyatt Langford se lesionara el 21 de febrero. Langford todavía está trabajando para recuperarse, pero Bochy dijo que es posible que Langford pueda hacer su debut en una exhibición esta semana.
Langford, de 23 años, cuarta selección general del draft amateur de 2023, tuvo un impacto instantáneo para Texas la temporada pasada, bateando .253 con 16 jonrones y 74 carreras impulsadas y 19 bases robadas en solo 134 juegos.
Los Rangers también tienen a Evan Carter, Leody Taveras, Josh Smith y Kevin Pillar como opciones en el jardín.
AP