Deporte

Luuk de Jong anunció su retiro de la selección de Países Bajos

Luuk de Jong
El delantero, de 32 años, indicó que quiere concentrarse «completamente en el PSV en los próximos años» (Fuente de imagen referencial: Agencia AFP, vía web)

El SumarioLuuk de Jong, exdelantero del Sevilla y del FC Barcelona y actualmente en el PSV Eindhoven, anunció que deja la selección de Países Bajos.

«Me retiro del fútbol internacional. Ha sido un gran honor. Gracias por todos los recuerdos Oranje», publicó en sus redes sociales de Jong, de 32 años, y que debutó con su equipo nacional el 9 de febrero de 2011 en un partido amistoso contra Austria (3-1) en el Philips Stadion de Eindhoven al reemplazar a Dirk Kuyt bajo las órdenes de Bert van Marwijk.

En total participó en 39 encuentros, entre ellos uno en el Mundial de Qatar 2022 y las Eurocopas de 2012 y 2020, en los que marcó ocho tantos.

“Siempre fue un honor para mí formar parte de la selección neerlandesa. Pero ahora siento que es el momento adecuado para tomar esta decisión, porque comenzará una nueva serie de clasificación para el Campeonato de Europa este mes. Quiero concentrarme completamente en el PSV en los próximos años”, señaló De Jong.

Ronald Koeman, seleccionador nacional, indicó que le sorprendió cuando el delantero le llamó el jueves para informarle de su decisión.

«Pero entiendo su explicación de que quiere concentrarse al cien por cien en el PSV. Lo vamos a extrañar. Tanto en el campo como fuera”, subrayó.

De interés: Puma rediseña las botas de Cruyff, Maradona y Pelé

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías