Mundo Portada

Senador de EE. UU. sobre Putin: «La única forma en que esto termine es que alguien en Rusia se deshaga de este tipo»

Rusia podría exigir pago del gas en rublos a los países que han implementado sanciones en su contra
Rusia podría exigir pago del gas en rublos a los países que han implementado sanciones en su contra. Foto Archivo cortesía.

Angélica Álvarez.- Senador de EE. UU., Lindsey Graham, llamó a asesinar al presidente Vladímir Putin, por la situación con Ucrania.

«¿Hay un Brutus en Rusia? ¿Hay un coronel Stauffenberg exitoso en el Ejército ruso? La única forma en que esto termine es que alguien en Rusia se deshaga de este tipo. Estarías haciendo un gran servicio a tu país, y al mundo», tuiteó el republicano Graham refiriéndose al mandatario ruso.

La Nación. Lindsey Graham.

Brutus y Stauffenberg son personajes históricos, reconocidos por ser parte del intento de asesinato de Cayo Julio César y Adolf Hitler.

Mientras, la Casa Blanca se desvinculó de los comentarios hechos por el político y dijo que no es la posición de ellos ni tampoco la postura de Biden.

¿Qué respondió Rusia sobre el comentario?

«Exigimos una explicación oficial y una condena enérgica de las declaraciones criminales de este estadounidense. El grado de rusofobia y de odio en EEUU sale de la escala», publicó la Embajada de Rusia en una publicación de Facebook.


«Es increíble que un senador de un país que predica sus valores morales como ‘estrella guía‘ para toda la humanidad pueda permitirse el lujo de apelar al terrorismo como forma de lograr los objetivos de Washington en el ámbito internacional», concluyó el embajador ruso.

También te puede interesar: Central nuclear de Zaporiyia ha sido tomada por Rusia, según autoridades ucranianas

Redes sociales

Categorías