Fin de semana en Caracas Portada

OSMC iniciará ciclo de conciertos Clásicos y Románticos: la tradición sinfónica Austro – Alemana este 5 de marzo

OSMC
EU. OSMC.

Angélica Álvarez.- Desde este sábado 5 de marzo la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) iniciará un ciclo de conciertos Clásicos y Románticos: la tradición sinfónica Austro- Alemana, en él se mostrará lo mejor de diversos compositores austriacos y alemanes del periodo clásico y romántico.

Este primer concierto será a las 4:00 pm el sábado en el Auditorio Alexander Von Humboldt, bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni, encabezarán la presentación de Corno No. 3 de Wolfgang Amadeus Mozart, donde estará como solista Gabriel Pineda y el cierre será la Sinfonía No. 90 de Joseph Haydn.

“El punto donde todo se concentra en este muy dedicado programa a los compositores gran periodo clásico-romántico, esa conjunción entre lo germano y lo austriaco, obviamente más que una diferenciación de países es más un estilo de música que sin duda alguna tuvo una trascendencia muy grande a través del tiempo”, explicó el maestro Rodolfo Saglimbeni.

El Concierto para Corno No.3 de Mozart es una destacada obra compuesta para el corno, en ella el solista tiene un papel primordial.

Mientras, el domingo 6 de marzo a las 11:30 am el Foyer de la Asociación Cultural Humboldt, con «Los Colores de la Música y la OSMC celebran el carnaval y presentarán la obra basada en el cuento musical El animal más bonito, escrito y compuesto por el trompetista venezolano Eduardo Manzanilla, que se pasea por distintos géneros musicales como el vals, el joropo, la milonga y la samba».

El concierto tendrá entradas limitadas, los que deseen asistir pueden solicitar información a través del correo: asohumboldt@gmail.com.

También te puede interesar: Carnavales en Caracas se celebrarán con mucha salsa este 2022

Redes sociales

Categorías