Mundo Portada

Borrell: Es la guerra de Putin y solo Putin puede ponerle fin

Unión Europea trabaja para sancionar a quienes contribuyan a la desinformación
Unión Europea trabaja para sancionar a quienes contribuyan a la desinformación. Foto Archivo

NotiGlobo.- El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, afirmó este viernes que el bloque europeo no busca un cambio de régimen en Rusia con las duras sanciones aplicadas por la guerra contra Ucrania.

«Es la guerra de Putin y solo Putin puede ponerle fin», afirmó el jefe de la diplomacia comunitaria después de la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores con los ministros europeos y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

En ese sentido, negó que las medidas impuestas al país busquen un cambio de régimen en Moscú. «Las sanciones son provocadas por la guerra y el propósito es debilitar a la economía rusa para que sientan las consecuencias», puntualizó.


En cuanto a las próximas medidas frente a la escalada del conflicto en Ucrania, Borrell señaló que durante la reunión se han discutido más sanciones europeas como aumentar la lista de bancos rusos desconectados del sistema de transacciones Swift y estrechar el cerco a los oligarcas rusos que sostienen a Putin.

Te puede interesar: Central nuclear de Zaporiyia ha sido tomada por Rusia, según autoridades ucranianas

Redes sociales

Categorías