Mundo Portada

Seguridad de Estado alertó sobre posibles conspiraciones de extremistas en EEUU

Seguridad de Estado alertó sobre posibles conspiraciones de extremistas en EEUU
Foto Referencial cortesía Rod Lamkey - Pool CNP / AP

Andreína Vies.- La seguridad en el Capitolio de Estados Unidos ha sido reforzada luego que las autoridades alertaran a los legisladores sobre posibles asaltos para este 4 de marzo, dicha situación trajo consigo que la Cámara de Representantes modificara la sesión prevista para este jueves.

Los parlamentarios tenían previsto realizar las votaciones sobre un proyecto de ley de reforma de la policía, pero han hecho caso a las advertencias y decidieron reprogramar la cita.

Las presuntas conspiraciones fueron descubiertas por el trabajo de inteligencia realizado por el FBI y del Departamento de Seguridad Nacional, quienes detectaron un incremento en las conversaciones entre extremistas, donde resaltan algunos integrantes de “Three Percenters”.

Este miércoles, Melissa Smislova, jefa de inteligencia interina del Departamento de Seguridad Nacional, declaró que han emitido de forma interna un boletín donde se explica que los extremistas “discuten sobre el 4 y el 6 de marzo”.

Otras fuentes han explicado hasta el momento los acercamientos entre los extremistas se ha dado de manera virtual, y que esta situación no representa un indicio de que estos acudan a Washington para crear algún ambiente adverso sobre el Capitolio.

Otro evento que se encuentra bajo amenaza es el discurso oficial del Estado de la Unión que estará a cargo del presidente Joe Biden.

Ante este escenario, los cuerpos de seguridad de Estado indicaron que se encuentran preparados «para cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo del Capitolio».

Le puede interesar: Irak recibirá al papa Francisco este 5M

Por medio de un memorándum emitido por el sargento de armas interino de la Cámara, Timothy Blodgett, se conoció que han redoblado la seguridad en el Capitolio, pero que no han recibido informes sobre “indicios de que grupos viajarán a la ciudad de Washington para protestar o cometer actos de violencia”.

Redes sociales

Categorías